sábado, 2 de diciembre de 2006

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA (FECAL)


Este mensaje es para que se añadan comentarios respecto al dictador Felipe Calderón en el que se denuncien sus corruptelas, raterías, abusos, arbitrariedades, etc, desde antes de que fuera impuesto como presidente ESPURIO y hasta la fecha.

Por favor usa el sistema de comentarios para poner información de notas de prensa (con un link a la nota en internet) y todo tipo de información de denuncia.

10 comentarios:

Victor Hernandez dijo...

Denuncia penal contra hermano de Calderón por daños a viviendas



francisco castellanos j.

Morelia, Mich., 1 de diciembre (apro).- Juan Luis Calderón Hinojosa, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia –hermano del presidente de la República--, fue demandado penalmente por daños a 22 departamentos.

Francisco Madrigal Sosa, representante de los quejosos, dio a conocer que el hermano del presidente Felipe Calderón Hinojosa actuó negligentemente en el caso de una avería en la red de agua potable de la colonia La Loma, que después de un año afectó ya los cimientos y estructura de 22 departamentos, por lo que exigen 5 millones de pesos como reparación del daño.

Explicó que hace aproximadamente un año, el organismo operador provocó una avería en la red de agua potable, luego de que introdujera el servicio en la colonia por un domicilio de la calle Franz Liszt

El 23 de agosto de 2005, luego de percatarse del desperfecto, los vecinos presentaron una queja verbal ante el OOAPAS, de la cual tomó nota Calderón Hinojosa; sin embargo, los encargados de reparar el daño no se presentaron.

Como la avería continuó sin reparación, en múltiples ocasiones acudieron al OOAPAS, sin que su director, el hermano del presidente Felipe Calderón, hiciera nada para reparar el desperfecto.

Madrigal Sosa agregó que el 20 de abril, después de reiteradas ocasiones de acudir a las oficinas a solicitar la reparación, sus representados presentaron una queja por escrito “para meter más presión”, sin que lograran ningún resultado.

En agosto de 2006 al percatarse de que la fuga ya había cobrado graves dimensiones, optaron por buscar la manera de repararla ellos mismos, ya que se observaron daños en los cimientos de varios inmuebles.

Más de 300 mil litros de agua se derraman diariamente en lo que ahora es una alberca debajo de las construcciones, aseguró el abogado Madrigal Sosa.

El 10 de agosto acudieron a la Dirección de Protección Civil para que realizara un peritaje; el resultado fue que tuvieron que evacuar sus viviendas.

“Fueron 22 departamentos los afectados en sus cimientos; y daños por más de 5 millones de pesos, es el resultado de esta negligencia de la que hoy venimos a presentar denuncia en contra del hermano del presidente de los mexicanos”, dijo el abogado.




e-mail labreum@gmail.com

Link:
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=46344&cat=0

Victor Hernandez dijo...

De un lector:

Fecal en su discurso dice que instruyó a su gabinete para que
elabore un plan para que los niños nacidos desde el primero de diciembre tengan garantizado su salud y bienestar.
Lo curioso es que todavía no tiene el plan en marcha ni elaborado y los niños ya están protegidos desde el primero de diciembre del dos mil seis. Simplemente más DEMAGOGIA.-- saludos y adelante.

Pregunta: ¿O sea que los niños que nacieron el 30 de Noviembre no tendrán seguridad médica? Me suena a culto a la personalidad. Debe de tener un complejo de inferioridad muy grande el ESPURIO.

Imago dijo...

Se autoprestó tres millones cien mil pesos al asumir la dirección de Banobras (donde duró ocho meses como director general).
Apoyó el FOBAPROA que le cuesta al país mas de cien mil millones de pesos.
En 2003 presuntamente autorizó un subsidio ilegal en una operación valuada en 2 mil millones de pesos, desde Banobras.

Victor Hernandez dijo...

De la revista Vanguardia viene esta nota sobre cómo fecal pactó con Fox para intercambiar la presidencia a cambio de que fecal no investigara los nexos de Fox y los hijos de Martha Sahagún con el narco.

Fin de fiesta en Los Pinos

OCTUBRE 28, 2006 (VANGUARDIA).- En su reciente edición, la revista en línea Reporte Índigo incluye un reportaje sobre el libro “Fin de Fiesta en Los Pinos”, de Anabel Hernández, y bajo el sello de Editorial Grijalbo, en el cual se dan a conocer evidencias y testimonios que revelan la cara oculta del llamado “sexenio del cambio”.

Es una cara oscura, negra, maquillada con el tráfico de influencias, las presuntas vinculaciones con el narcotráfico, los negocios familiares de los que ahora aparecen nuevas y más reveladoras evidencias, según la investigación de la reportera Premio Nacional de Periodismo, por su descubrimiento del ya famoso caso del “Toallagate”.

En el texto de 400 páginas, se afirma que Vicente Fox tiene razones de sobra para estar preocupado, y es que la periodista abre expedientes que presumen el involucramiento de los hijos de Marta Sahagún con el narcotráfico y el crimen organizado; las concesiones de la SCT para que su familia tenga una línea aérea comercial, y los negocios familiares bajo la mesa con Pemex y otras dependencias.

Pero no es todo, ya que por otro lado está la negociación secreta de la transición, la que abrió Vicente Fox con Felipe Calderón. El pacto mediante el cual el Presidente saliente pretende imponerle agenda al Presidente entrante, pero sobre todo para exigirle un blindaje para impedir investigaciones sobre él, o sobre su familia, y la de la señora Marta Sahagún.

En su libro, la periodista revela testimonios obtenidos a través de 120 entrevistas, y según informa le llevao cerca de 300 horas de conversaciones, y una intensa búsqueda documental, con lo que fundamentó nueve capítulos y 400 páginas, dando cuenta de los hasta hoy desconocidos negocios realizados en Pemex y en el mundo de la aviación comercial por Jorge Alberto Bribiesca y su tío Guillermo Bribiesca Sahagún. Son negocios ante los cuales las polémicas acciones de Manuel Bribiesca Sahagún, el hijo mayor de la primera dama, palidecen.

Anabel Hernández relata y documenta la entrega de toneladas de mercancía incautada por aduanas con un valor de mil 141 millones de pesos, que fueron donados a la oficina de la primera dama durante el sexenio y cuyo destino final presuntamente fue el comercio informal. También habla de las fiestas dionisiacas, patrocinadas por el erario, de las casas presidenciales de Acapulco, Cancún y San Miguel de Allende, mostrando fotos inéditas de sus instalaciones.

El libro pone al descubierto una verdadera “bomba de tiempo” de consecuencias imprevisibles para el Gobierno saliente y el entrante; la presunta protección ofrecida por la familia presidencial a la llamada “Federación”, encabezada por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el “Chapo” Guzmán.

Esta es la protección que habría sido el verdadero detonante de la guerra campal entre el cártel de Sinaloa y el cártel del Golfo que prácticamente se ha extendido por todo el país.

PROTECCIÓNAL ‘CHAPO’ GUZMÁN

Y es que Anabel Hernández escribe que información obtenida de un funcionario estadounidense, lleva a una presunta protección de Vicente Fox y su familia a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo”, quien después de cinco años y dos meses de reclusión se fugó del penal de máxima seguridad en Puente Grande, el 19 de enero de 2001.

Se asegura que los observadores, ojos de las áreas de investigación del Gobierno norteamericano tienen la vista puesta no sólo en la familia Fox: según la información proporcionada por la fuente, también en los hijos de Martha Sahagún y sus presuntos nexos con una banda de narcotraficantes que presume de utilizar —gracias a los Bribiesca Sahagún— barcos que arrendan a Pemex.

Según esa información, ellos aprovechan los viajes de las naves para trasladar la droga por aguas mexicanas con absoluta impunidad y sin ser molestados por nadie.

A través de funcionarios civiles y militares de primer nivel y amistades, pero sobre todo a través de su primer círculo de colaboradores y familiares más cercanos, el narcotráfico y la Presidencia de la República han convivido en los últimos sexenios. Lo que es inédito, según señalaron las fuentes consultadas, es que el Presidente de la República presuntamente haya tomado partido por uno de los grupos, y mientras por un lado le otorgó protección a través de instituciones del Estado, sobre todo las policías civiles, por otro dio una guerra sin cuartel a los enemigos del “Chapo”: el cártel del Golfo.

En medio de esta trama sobre los presuntos nexos del Presidente con el narcotráfico, ocurrió la muerte de Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública. En las dos versiones con las que cuento —dice Anabel en su libro— de personas directamente involucradas con él y con familiares de los otros funcionarios que murieron en el accidente del 21 de septiembre del 2005, se afirma que fue asesinado por cuestiones relacionadas con el narcotráfico.

Unos afirman que por las medidas que iban a tomar en el penal de máxima seguridad de La Palma, donde está recluido Osiel Cárdenas Guillén. Y otros detallan que semanas antes de su muerte, Martín Huerta había descubierto los presuntos nexos de los hijos de Marta Sahagún.

La periodista revela en su libro que una persona muy cercana a Ramón Martín Huerta le expuso: “Unas semanas antes de que Ramón muriera me reuní con él, nos reuníamos de vez en cuando. Lo noté tenso, preocupado y me dijo: ‘Voy con todo contra los hijos de Marta’”.

En el texto se aportan muchos datos, detalles, conversaciones y coincidencias que hacen suponer que no se trató de un accidente, y que tanto Esther, esposa de Ramón Martín Huerta, así como las esposas de los funcionarios fallecidos, cuentan con muchísima información, pero temen por su seguridad y la de sus hijos y familiares, y de ahí que no hayan dado a conocer todo lo que saben.

UNA FAMILIAQUE VA PARA ARRIBA

En el libro, Anabel revela datos, cifras, acuerdos sobre la concesión que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la familia presidencial para operar una línea aérea, también de la Fundación Vamos México, pero también comenta del “blindaje legal” que Fox está buscando con Felipe Calderón.

EL BLINDAJE

Y mientras el Presidente entrante y su equipo debaten, desde el centro del poder presidencial todavía vigente se traza un plan B: el blindaje legal.

Bajo este supuesto, el presidente Fox estaría presionando para buscar que repita el procurador Daniel Cabeza de Vaca, por lo menos el primer año del gobierno calderonista. Eso bajo el pretexto de que hay que cerrar muchos expedientes abiertos, en particular los del narcotráfico.

“Intentan venderle a Felipe que actualmente no existe una figura fuerte dentro del calderonismo que pueda hacerse cargo de la Procuraduría. Y dicen que Cabeza de Vaca ya pagó ese noviciado. Que en todo caso se designe a un subprocurador, que dentro de uno o dos años entre al relevo de las operaciones”, explica la fuente.

LOS ÚLTIMOS CAPRICHOS

Entre tanto, Calderón tiene que soportar pacientemente los últimos caprichos de los Fox.

Primero el de no poder opinar sobre la declaración unilateral de que la señora Marta se va a llevar su Fundación Vamos México, que durante un sexenio recibió millones y millones de pesos en fondos públicos y privados. ¿Escapará como los fideicomisos de la exigencia de transparencia? ¿Quién autorizó la “desincorporación”?

Vino luego la cita para Felipe y Margarita, junto con sus hijos, para que fueran a la Hacienda San Cristóbal, o más precisamente “el otro rancho” de los Fox. En el predio de la “Gorda Atorada”, ahí la pareja entrante tuvo que cumplir con la etiqueta de la pareja saliente: vestirse “de vaqueros”.

Por lo pronto vale la pena consignar un dato. De mayo a la fecha se han destruido unas 10 toneladas de papeles y expedientes que daban fe de muchos de los acuerdos de este sexenio en Los Pinos.

El confeti creado por la cortadora de papel servirá quizás para despedir con júbilo al Presidente del Cambio, pero el humo de lo que fue incinerado, podría terminar por asfixiar las esperanzas e ideales del Presidente entrante.

Victor Hernandez dijo...

Añadido al comentario anterior:

En efecto, Daniel Cabeza de Vaca, como se dijo en el artículo de Vanguardia en Octubre de 2006, permanece en el gabinete de fecal y MUY cercano al dictador ESPURIO. De ser el titular de la PGR pasó a ser "asesir legal" de la presidencia. Supongo que para vigilar a fecal de cerca. La PGR, mientras tanto, se la dieron a quien ya era parte del gabinete de Fox en la secretaría de Seguridad Pública: Eduardo Medina-Mora, quien reemplazó--cosa curiosa--a Ramón Martín Huerta cuando este se "accidentó" en su helicóptero (según la versión oficial). Es decir; la procuración de justicia y los asuntos legales de la presidencia quedan en manos de gente de Fox. Suponemos que para evitar que se abran investigaciones contra Fox o sus hijastros. A esto, claro, el ESPURIO no le pone pero aún cuando estamos hablando de colusión entre Fox y el narco. Obvio; para fecal lo importante era usurpar el poder así fuera a cambio de solapar crímenes e ilegalidades.

JL Lezama dijo...

Granados Chapa muestra que la primera decisión de fecal pudo ser ilegal.
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http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2900000000$3436885&f=20061204#http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2900000000$3436885&f=20061204#

La primera decisión pudo ser ilegal
Plaza Pública

Miguel Ángel Granados Chapa

La singular, extraña ceremonia en el lindero del 30 de noviembre y el 1 de diciembre puso en relieve la necesidad de regular la transmisión del mando. A falta de normas específicas, más allá de los textos constitucionales (únicos que fueron citados como fundamento del innovador ritual nocturno), el nuevo gobierno generó una situación de hecho. Con ello zanjó o privó de materia a la discusión (de índole entre retórica y académica) sobre el carácter de la protesta ante el Congreso, pues 10 horas antes de emitirla el presidente Calderón se sintió con autoridad para formalizar nombramientos e instruir a sus colaboradores para recibir el mando de la fuerza pública.

El acto a la medianoche del jueves tuvo al menos tres contenidos, con otros tantos significados. Por una parte, fue simbólico, en lo concerniente a la relación del poder con la bandera y con la banda presidencial. Por otro lado, buscó establecer el marco jurídico para formalizar la conclusión de un periodo presidencial y el comienzo del siguiente. Y fue, asimismo, un acto mediático, una actuación ante las cámaras, acaso en previsión de que la presencia de los protagonistas de la ceremonia nocturna ante las otras cámaras, las del Congreso, no fuera posible.

Hasta ahora se ha tendido a dar más peso al artículo 87 de la Constitución que al 83, de lo cual se concluía que la protesta tenía carácter constitutivo del poder presidencial y que sólo al tomar posesión comenzaba el ejercicio del nuevo titular del Ejecutivo. La interpretación ofrecida en los hechos por Calderón negó esa circunstancia y se atuvo a una suerte de asunción automática del cargo por el simple transcurso del tiempo, por el hecho de que empezó el día señalado por la Constitución.

Dice el artículo 83 que “el Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de diciembre...”. Y el 87 estipula que “el Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión... la siguiente protesta:...” Si se confiere carácter más determinante a este segundo texto, que implica tomar posesión y protestar el desempeño del cargo, eso significa que durante casi 10 horas en la presente coyuntura, el país habría carecido de Poder Ejecutivo, pues a su vez el artículo 85 es imperativo: aun en el caso extremo en que no se hubiera elegido un sucesor o éste no se presentara, el saliente concluye su periodo el 30 de noviembre.

De acuerdo con esa interpretación, las decisiones de Calderón al iniciarse el viernes pasado podrían ser calificadas de ilegales. Sólo tendría capacidad para efectuar nombramientos (no para anunciarlos, que eso carece de efectos jurídicos y por eso se anticipan) después de tomar posesión y de rendir protesta, y en consecuencia los nombrados en la noche incurrirían en la usurpación de sus cargos, pues la designación no sería jurídicamente eficaz. Eso implicaría, a su vez, que las fuerzas armadas (las militares y las policíacas) quedaran por horas sin mando ni control.

Para evitar que se tengan que crear situaciones de hecho como lo hizo Calderón es preciso reglamentar los artículos constitucionales citados, ya sea en un ordenamiento especial o incluyendo las medidas respectivas en la Ley Orgánica de la Administración Pública. En el proceso legislativo correspondiente podría enmendarse la deficiencia técnica contenida en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que excede su propósito —que es regular el uso de objetos materiales— y define la conducta a seguir por los presidentes entrante y saliente. Lo hace en tal forma, que concede prestancia presidencial a quien en la noche anterior dejó de tener el cargo y se convierte en un particular, en un ciudadano más que no tiene por qué ostentar el signo de un poder que ya no le corresponde.

A la medianoche del jueves pareció que a reconocer ese hecho se encaminaba la ceremonia en que Fox se despojó de la banda presidencial y la confió a un cadete (ritual tampoco previsto en ninguna ordenanza). Supuse que lo había hecho para indicar su decisión o la posibilidad de abstenerse de acudir a San Lázaro. Quizá fue simplemente una maniobra de distracción, para evitar que sobre su persona se concentrara parte de la atención y la tensión que amplias porciones de la sociedad experimentaban. Y por ello sorprendió comprobar que sólo la había dejado en custodia militar y tornó a ataviarse con ella a la mañana siguiente.

La regulación que al efecto se dicte debe corresponder a la realidad política que, pese al riesgo de una regresión autoritaria, se halla presente en nuestro país. En este como en muchos otros casos especificar cómo hacer las cosas a partir de la generalidad, imprecisión y aun vaguedad de las normas constitucionales carecía de importancia, porque el poder presidencial lo definía todo y en el momento del relevo el entrante era dependiente del saliente, que había sido el autor de su investidura. En los peores momentos del presidencialismo abusivo hasta se hubiera podido prescindir de ritos y formalidades e imponerse los hechos crudos. Hoy no es posible ni deseable que eso ocurra.

Como parte de la reforma del Estado, o en acto legislativo aparte, hay que tomar previsiones sobre el relevo. Esta vez, la ostentada armonía entre el que llega y el que se va permitió generar un mecanismo eficaz y admitido. Pero no podemos descontar alguna ocasión futura en que la coyuntura sucesoria esté marcada por la acritud y el antagonismo, y será conveniente la existencia de reglas con claridad definitoria.— México, D.F.

Anónimo dijo...

CHECA ESTA NOTA VITOR:
CON PUROS PINCHES COMPAS, QUIEN NO HACE FIESTA?
PINCHE PELON LAME GUEVOS!

Nota de Luis Javier Valero Flores
De El Diario de Cd. Juarez

....... Si le damos seguimiento a los nombramientos de los funcionarios del nuevo gabinete presidencial hay más de un motivo para preocuparse.

En primer lugar con las designaciones del gabinete “económico”. Dos de los principales nuevos secretarios nos garantizan que habrá plena continuidad, no sólo con el sexenio anterior, sino con los tres anteriores. Más aún, los encargados de concretar la política económica son dignísimos herederos de las concepciones en esta materia que han llevado al desastre a la economía mexicana. Tercos, se empeñaron en mantener, a como diera lugar, la política económica actual. Muchos hablan del neoliberalismo como si éste fuera un fenómeno ajeno, muy lejano al acontecer diario de la vida nacional. Es todo lo contrario, vive entre nosotros y se expresa en las políticas gubernamentales, operadas eficientemente por los más altos funcionarios del gabinete económico, a quienes es fácil ubicar.

Igual que en el sexenio anterior, funcionarios de los regímenes priístas (que tanto criticaron, tanto Fox como Calderón, por sus “erráticas” políticas económicas) serán los responsables de la conducción del área económica y financiera del nuevo gobierno.

Calderón conformó su gabinete económico con cuatro compañeros de aula.

Agustín Carstens, en Hacienda, vendrá a darle continuidad a la política económica de los cuatro sexenios anteriores (de la Madrid, Salinas de Gortari, Zedillo y Fox) en los cuales, funcionarios plenamente identificados con las concepciones económicas de los organismos financieros internacionales, las llevaron al cabo prácticamente sin apartarse ni un ápice.

Es, además de Eduardo Sojo, (que recibirá la Secretaría de Economía) el otro funcionario del gabinete calderonista emanado, no sólo de las filas de los tecnócratas, sino que se ha desempeñado directamente en la conducción de algún organismo financiero internacional ya que viene de ocupar el tercer cargo en importancia en el Fondo Monetario Internacional. Carstens fue subsecretario de la SHCP hasta agosto de 2003.

Sojo, a su vez, ocupará la secretaría que durante algún tiempo ocupara otro ex funcionario del Banco Mundial de Desarrollo, Luis Ernesto Derbez.

Agustín Carstens y Luis Téllez fueron compañeros de aula de Felipe Calderón en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y Georgina Kessel (Secretaria de Energía) impartía cátedra en la misma institución cuando Calderón estudió la maestría en Economía. A Javier Lozano, su futuro secretario del Trabajo, lo conoció en la Escuela Libre de Derecho. Poblano, fue subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación con Zedillo y, también, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, además de haber actuado como subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Lozano fue vocero de Francisco Labastida Ochoa, y en el gobierno de Zedillo ocupó la subsecretaría en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En 1998 fue designado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Más sorpresas. Eduardo Sojo, nuevo Secretario de Economía, ocupó las direcciones Técnica y de Estadísticas en el INEGI, en el que también desempeñó diversas actividades como analista en la Dirección General de Política Económica y Social entre 1979 y 1982, años en los que, por puritita coincidencia, el titular respondía al nombre de Carlos Salinas de Gortari y el secretario del ramo era Miguel de la Madrid. Fue, a su vez, alto funcionario del Banco Mundial.

Georgina Kessel, Secretaria de Energía, fue funcionaria de la desaparecida Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y las de Energía y de Hacienda durante los últimos gobiernos priístas. Ideóloga del Plan Puebla-Panamá, con Enrique Dávila y Santiago Levy, con quienes escribió el estudio “El sur también existe” y fue activa participante de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio” (TLC).

......Ninguno de los nombramientos obedece a la promesa de Felipe de que habría de integrar un gobierno de “coalición”, quienes lo acompañarán en el gobierno, procedentes del PRI, lo harán por decisión personal y porque en la campaña lo apoyaron. Si esto es válido para los integrantes del gabinete económico, en el social ni duda cabe, todos son panistas. No hay gobierno de Coalición, promesa desechada.

Victor Hernandez dijo...

De un lector:

Dos notitas que me topé por ahí y que vienen muy al caso con las primeras acciones de Felipillo.

1) DEL AGUILA MOCHA EN 2001...
Dice López Dóriga en 2001 (o "ah qué tiempos señor don simón"):
http://www.radioformula.com.mx/programas/lopezdoriga/articulos.asp?ID=5897

"La autorización de ese logotipo fue un error, producto de la ligereza con la que ven hasta los símbolos nacionales. Pero, sobre todo, es un error, una estupidez política que extiende sus alcances cuando escucho a Felipe Calderón afirmar que "defenderé hasta el final" al águila mocha."

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2) DE LOS SUELDOS DE FUNCIONARIOS (Y LOS DEL EJÉRCITO, DICHO SEA DE PASO), de mayo de 2006

http://www.felipe-calderon.org/felipeCalderon/Sala+de+Prensa/Entrevistas/2006/Mayo/ent_31b_05_06.htm

Entrevista de Felipe Calderón Hinojosa con Eduardo Ruiz Healy, en Radio Uno 31/5/06

EDUARDO RUIZ HEALY.- A López Obrador le gusta decir de que él se bajaría el sueldo, le bajaría el sueldo a todos los funcionarios públicos y que de ahí vendrían grandísimos ahorros y que con esos ahorros se podría financiar gran parte de sus proyectos, realmente, ¿cuánto se podría reducir el gasto público si se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Efectivamente él está hablando de ahorrar hasta 100 mil mdp reduciendo los sueldos de los funcionarios públicos, ya aclarado que no lo pretende reducir a los trabajadores públicos, sino simplemente a los mandos superiores, para decirlo con toda claridad, Eduardo, si el director general hacia arriba de cualquier dependencia no sólo se redujera a la mitad el sueldo, si se quitara el sueldo, si no se le pagara de un director general hasta el presidente de la República, el ahorro sería de menos de 6 mil millones de pesos.

Es decir, nos están engañando o, bueno, hay un engaño burdo a la población porque es muy diferente hablar de 6 mil millones de pesos de ahorro a 3 mil que en realidad implicaría reducir el sueldo de estos funcionarios a la mitad independientemente de que un servidor público debe ganar un salario que sea justo, que sea moderado, que sea digno también, que debe ser determinado por expertos; ésa es mi propuesta, que no sea el presidente el que caprichosamente ande quitando o poniendo sueldos, sino que sea algo profesionalmente diseñado.

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¿Entonces por qué ahora fecal pretende hacerle creer a la gente que reduciendo su sueldo 10% con eso se ahorra 25 mil millones de pesos?

Atole con el dedo 100% quimicamente puro.

Victor Hernandez dijo...

Interesante que se le "olvide" reportar gastos por 7 millones al que metió la mano a Banobras y amparó a la SENER para que no tuviera que responder a la ley de transparencia:

Olvida Calderón reportar gastos

El único informe dado a conocer por Hacienda hace tres meses, tiene tres líneas y señala un gasto de 7 millones de pesos, aunque no especifica en qué

Ernesto Núñez

Ciudad de México (8 diciembre 2006).- El Presidente Felipe Calderón y su equipo de colaboradores tienen pendiente aún difundir los informes sobre el uso de recursos públicos en la etapa de transición.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el equipo de transición sólo han reportado el ejercicio de 7.3 millones de pesos, de los 150 millones que se otorgaron para los gastos de Calderón como Presidente electo.

De la partida presupuestal asignada, 20 millones se entregaron al Estado Mayor Presidencial y 130 millones se fueron a un fideicomiso público en el Banco Nacional del Ejército.

En el apartado 18 del fideicomiso se establece que el equipo de transición debía reportar a Banjército todos los movimientos financieros, para que este banco entregara un reporte a más tardar el día 10 de cada mes a la Secretaría de Hacienda.

A la vez, Hacienda debía transparentar y rendir cuentas sobre el manejo de los recursos, a través de su Unidad de Política y Control Presupuestario.

En el fideicomiso se establece que los informes que entrega Banjército a Hacienda deben contener: los ingresos, rendimientos financieros, egresos y su destino (especificando cumplimiento de misión y fines).

El único informe dado a conocer por Hacienda, el 30 de septiembre, consta de tres líneas y señala que se habían gastado 7 millones 267 mil 450 pesos, pero no se especifica en qué se erogaron.

Además da cuenta de que el patrimonio del fideicomiso a esa fecha, luego de sumar los intereses generados, era de 123 millones 167 mil 152 pesos.

Para ese momento, el equipo de transición no había terminado de colocar en nómina a los 277 empleados que laboraron con Calderón.

Los salarios de este personal, de acuerdo con el tabulador dado a conocer por la oficina de transición, significaron una erogación bruta de más de 11 millones mensuales, y muchos de los contratados cobraron sueldos retroactivos al 7 de septiembre, fecha en la que inició la transición.

La encargada de administrar los recursos del equipo, Patricia Flores, fue nombrada el 2 de diciembre coordinadora general de administración de la Presidencia de la República.

La Secretaría de la Función Pública informó que inició una auditoría sobre el manejo de estos recursos, tal como se ordena en las reglas del fideicomiso.

pantera dijo...

Durante muchos años las tiendas COPPEL,que basicamente manejan ropa y artìculos electrodomesticos, con un sistema de ventas basado en el crèdito han funcionado en el Noroeste de la Republica Mexicana, porque no tenian una gran presencia nacional, de pronto durante el proceso electoral apoyaron al candidato panista Felipe Calderòn con una imagen del mismo en sus tickets de compra pidiendo el voto en su favor, la queja ante las autoridades correspondientes como sabemos fue desdeñada, el dato curioso que desde hace unos meses (agosto 2006 a dic 2006) empiezan a brotar como hongos tiendas con la denominaciòn COPPEL en varias zonas del DF y de la area conurbada y le fue otorgada la autorizaciòn para un banco, la pregunta serìa ¿ de donde tanto dinero? ¿ quièn financia? ¿tendra una conexiòn con el apoyo a FECAL? CARAJO QUE MAL PENSADO SOY ( DIC 2006)