sábado, 2 de diciembre de 2006

FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ ACUÑA


Este mensaje es para que se añadan comentarios respecto a Francisco Ramírez Acuña, secretario de gobernación del dictador Felipe Calderón, en el que se denuncien sus corruptelas, raterías, abusos, arbitrariedades, etc, desde el pasado y hasta la fecha.

Por favor usa el sistema de comentarios para poner información de notas de prensa (con un link a la nota en internet) y todo tipo de información de denuncia.

7 comentarios:

en resistencia dijo...

El dia de hoy, 3 de diciembre, en Gobernacion, hubo un acto de protesta pacifica en contra del fecal y de Acuña.Del angel de la independencia partimos hacia Bucareli. Nos manifestamos de manera pacicifica, gritando consignas de apoyo a AMLO, y repudio al regimen ilegitimo. Pegamos letreros que decian represor dirigidos a Acuña. No se si salga en algun medio de difusion alternativa, (ademas de los bloggs) perro una pequeña reseña de lo ocurrido este dia se encuentra en mi blog: http://mirincondeexpresion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En el 2003 durante un rave en Tlajomulco de Zuñiga, los perros de la policía reprimieron a los chavos y hasta violaron unos cuatro CHAVOSy algunas dos chavas...Después la gente hizo una manifestación estilo loveparade...Cuyos organizadores se vendieron...

Anónimo dijo...

Durante las manifestaciones contra la globalizacion, en la visita de bush, se encarcelo injustamente a mucha gente, incluido un conocido, que solamente se dedicaba a tocar la guitarra frente a un grupo de jovenes que acababa de conocer, los cargos que se le presentaron fueron: conspiracion, daños a terceros e intento de homicidio, le costo a su familia su casa el poder sobornar a un juez que le retiro los cargos de intento de homicidio y conspiracion, lo que le permitio pagar una fianza y poder salir de la carcel. El daño causado por los actos de esos dias en esa familia, han sido irreparables.

INSURGENTE dijo...

Esta es una nota que encontre de Ramírez Acuña en donde se muestra lo alarmante que fue su gestión en Jalisco. Ya podemos imaginar lo que nos espera con este sujeto.

Ecos de la Costa
"Marca Tortura sexenio de Ramírez Acuña"

Sun/Guadalajara.- Con la represión a los altermundistas que se manifestaron en las calles de la ciudad en el marco de la cumbre América Latina-Unión Europea, en mayo del 2004, Francisco Ramírez Acuña abrió un episodio de choques con organizaciones defensoras de derechos humanos, que en la antesala del gabinete presidencial le reprochan el auge de la tortura en Jalisco.
Ramírez Acuña no atendió las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que se le pedía que se investigara y sancionara a servidores públicos que hubieran cometido abusos de autoridad.
Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Manuel Barba García, la tolerancia a la tortura y la sistemática violación de las garantías individuales en Jalisco son los factores que marcaron el sexenio de Francisco Ramírez Acuña.
De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, en el sexenio de Ramírez Acuña se presentaron 772 quejas por tortura, contra 24 registradas en la gestión de Alberto Cárdenas Jiménez. Se trata de un aumento del 900%.
Otro de los casos en los que se expresó el estilo de utilizar la fuerza pública por parte de Ramírez Acuña es conocido como "El Atlajomulcazo", un operativo que tuvo lugar en Atlajomulco, Jalisco, el 4 de mayo de 2002, contra una fiesta tipo "rave", en la que se encontraban unos mil 500 jóvenes de clase media alta.
Hubo 25 jóvenes detenidos y a ello siguieron dos marchas de padres de familia inconformes por la violación de derechos de sus hijos. A ello, el gobernador justificó la acción de la fuerza pública, al calificar esas fiestas como "francachelas y orgías".
Los investigadores Rubén Martín y Jorge Regalado sostienen que ese caso "fue una exhibición de autoritarismo, pero, sobre todo, de poca inteligencia de los gobernantes y los mandos policiales para intentar justificar su lucha contra el narcotráfico".
Respecto del caso de los altermundistas de mayo del 2004, la CNDH emitió un informe en el que documentó abusos de autoridad, retención ilegal, trato cruel y degradante, tortura e incomunicación de al menos 118 personas.
Los hechos que ocurrieron en mayo tuvieron una secuencia, hasta principios del año siguiente (2005), de protestas y reclamos de organizaciones para que se castigara a autoridades por violación de derechos humanos.
Las demandas llegaron hasta el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, en una visita a Cancún, y motivaron un comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR), en solidaridad con altermundistas que habían sido detenidos.
Para Amnistía Internacional, el hecho de que el gobernador Ramírez Acuña, hubiera sostenido la decisión de no castigar a funcionario alguno, significó que la tortura y la impunidad eran una política de estado en Jalisco.
La investigación de los hechos ocurridos en el marco de la cumbre América Latina-Unión Europea, que llevó a cabo Amnistía Internacional (AI) arrojó que la policía de Jalisco cometió 26 formas de tortura, como el uso de bolsas de plástico en la cabeza de los detenidos para obtener declaraciones, así como de toallas mojadas.

Visiten: "MEXICO PROGRESISTA"
http://mexicoprogresista.blogspot.com

"LA IZQUIERDA SE LEVANTA"
http://laizquierdaselevanta.blogspot.com

Anónimo dijo...

antes que nada les agradezco estos espacios que nos permiten eludir un poco el cerco informativo.

Durante la madrugada del día 26 de noviembre los jóvenes Christian Arias de la Torre y Francisco Alvarez del Castillo siendo Christian hijo del Director de Comunicación Social del Gobierno del estado de Jalisco Fernando Arias Perez (Entonces Encabezado por Francisco Ramirez Acuña, Actual Secretario de Gobernacion).

Povocaron un accidente sobre Avenida Vallarta a su cruce con Enrique Diaz de Leon
Cuando iban Jugando "carreritas" bajo la influencia del alcohol.
Impactando el carro de otro Joven Alan Rodriguez Licea de 18 años Causándole la muerte.
Gracias a las Influencias de Arias Perez no se les aplico el examen de alcoholemia en el lugar de los hechos, y fueron transladados a hospitales privados para ser desintoxicados.


Con esto les evitaron pisar la carcel, y el examen que les fue aplicado despues de 6 horas, salio negativo.
No conformes con eso lograron modificar el expediente y desaparecer la parte en la que se daba constancia de su estado de intoxicacion.
Ahora el Sr Arias es vocero del Secretario de Gobernacion y su hijo termino con la vida y los sueños de un joven de 18 años.

Y TODAVIA DICEN QUE TIENEN LAS MANOS LIMPIAS!!!
Por favor Ayuda a transmitir este mensaje

http://www.sube-imagenes.com/uploads/cf7c968f27.jpg

http://www.sube-imagenes.com/uploads/788c16228d.jpg

http://injusticia-gdl.tk/

Homo Videns dijo...

A ver si ahora si publicas este, cabrón:
Este artículo habla de la continuidad y tendencia derechista retrógrada del gabinete de fecal; después una traducción libre. Artículo del 1° de diciembre en el periódico más importante de Francia; donde va a gobernar próximamente una mujer de izquierda (Segolene); siguen perdiendo el miedo a la izquierda en el resto del mundo, nosotros como siempre, nos quedamos atrás.

Le gouvernement de Felipe Calderon est marqué par la continuité. Les ministres de l'Agriculture et de l'Éducation, entre autres, appartenaient déjà à l'équipe ­précédente. Le cabinet économique, comme celui du président Vicente Fox, est composé de libéraux, pour la plupart diplômés d'universités américaines. Il est ­dirigé par Agustin Carstens, ancien sous-­directeur du Fonds monétaire international. Quelques infléchis­sements sont cependant perceptibles, notamment au poste de secrétaire à la Santé, dévolu à José Angel Cordoba, un chirurgien opposé à la « pilule du lendemain » ainsi qu'à l'euthanasie. La nomination de Francisco Ramirez Acuna, adepte de méthodes répressives, au ministère de l'Intérieur, est également controversée.
El gobierno de fecal esta marcado por la continuidad. Los secretarios de agricultura y educación, entre otros pertencían ya al equipo presidencial anterior. El gabinete económico, como aquel de fox, está compuesto de liberales, en su mayor parte de egresados de universidades americanas. Dicho gabinete está dirigido por agustín carstens, viejo subdirector del fmi. También existen retrocesos, notablemente con la postulación en la secretaría de salud de jose angel cordova, un médico que se opone a la píldore del día siguiente así como a la eutanasia. El nombramiento de ramirez acuña, adepto de métodos represivos, para la secretaría de gobernación, también es controversial.

Me vuelvo a preguntar ¿Porqué el deforma no saca en sus primeras planas este tipo de editoriales, como cuando corre a poner los que están en contra de AMLO en sus primeras planas; curioso no?

Aquí el link: http://www.lefigaro.fr/international/20061201.FIG000000145_un_gouvernement_marque_par_la_continuite.html

Anónimo dijo...

Este fascista es responsable de las violaciones sexuales cometidas por la PFP contra algunos miembros de la APPO trasladados a nayarit.

Da cotinuidad a su caracter represivo que le hizo ser denunciado más de 600 veces por torturador.

Se comprueba que le peligro para México es el fascismo encarnado por el PAN