sábado, 2 de diciembre de 2006

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN)


Este mensaje es para que se añadan comentarios respecto al Partido Acción Nacional, partido de ultra-derecha que impuso al dictador Felipe Calderón por medio del fraude electoral. Aquí se denuncian sus corruptelas, raterías, abusos, arbitrariedades, etc, desde el pasado y hasta la fecha.

Por favor usa el sistema de comentarios para poner información de notas de prensa (con un link a la nota en internet) y todo tipo de información de denuncia.

5 comentarios:

Victor Hernandez dijo...

PANISTAS ASESINOS

Con información de El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/399605.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/399589.html



Mientras el ReforPAN se hace puñetas mentales creyendo que van a poder joder al peje con lo de la página de internet del gobierno legítimo, siguen saliendo detalles de que los verdaderamente CRIMINALES y ASESINOS son los panistas. Chequen; ya cayó el director de PROFECO (es decir, un funcionario FEDERAL) por el asesinato del diputado panista en Guerrero:

Detienen a coordinador de Profeco por homicidio de panista

Ángel Pasta Muñúsuri es la tercera persona arrestada por su presunto involucramiento en la muerte del legislador blanquiazul, Jorge Bajos Valverde, el pasado 4 de enero

Laura Reyes Maciel/Corresponsal
El Universal
Acapulco, Gro.
Jueves 11 de enero de 2007

13:32 El coordinador de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, Ángel Pasta Muñúsuri, fue detenido por elementos de la AFI por su presunta responsabilidad en el asesinato del diputado panista, Jorge Bajos Valverde, el pasado 4 de enero.

También está detenido Aldy Manuel González, esposo de la suplente de Bajos Valverde, así como el esposo de su hermana, Francisco Galeana López.

Pasta Muñúsuri fue diputado federal y local del PAN y su residencia, ubicada en Joyas de Brisamar, fue usada en campaña por el ahora presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aldy Manuel González fue coordinador de campaña de Calderón Hinojosa, en Acapulco, en la elección interna de candidato presidencial por el PAN.



¿Qué les parece? Un asesino le coordinó la campaña a fecal. ¿Ya se dieron cuenta de la clase de CRIMINALES que USURPARON la presidencia?

Más detalles de esta cochinada en esta nota del Universal:

Pagan 20 mil pesos a El Nico para asesinar a diputado

Involucran en muerte del legislador Jorge Bajos al secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia; éste lo niega y dice que acudirá a declarar voluntariamente a la Procuraduría

Juan Cervantes Gómez/ Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Guerrero
Jueves 11 de enero de 2007

12:29 Aldy Manuel González Rodríguez y Francisco Galeana López fueron capturados como presuntos autores intelectuales y materiales de la ejecución del diputado local por el PAN, Jorge Bajos Valverde, en tanto que un tercero involucrado en el crimen, el secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, es buscado por las policías Investigadora Ministerial (PIM) y la PFP.

De acuerdo con la información del titular de la PJGEG, Eduardo Murueta Urrutia, por la mañana del miércoles fue detenido Francisco Galeana López, y posteriormente, por la noche de ese mismo día, Aldy Manuel González Rodríguez, quien es esposo de Jacqueline Orta Martínez, diputada local suplente del legislador local panista Jorge Bajos Valverde, ejecutado de un balazo de 38 especial el pasado cuatro de este mes en Acapulco.

Murueta Urrutia indicó que en sus primeras declaraciones los detenidos revelaron que junto con el secretario general del PAN, Ramiro Sarabia, planearon asesinar al diputado local panista para que su lugar en el Congreso local lo ocupara su suplente Jacqueline Orta Martínez.

Dieron a conocer en sus declaraciones ministeriales que acordaron contratar a un asesino profesional a quien sólo conocen como "El Nico", a quien le pagaron 20 mil pesos, presunto homicida que dijeron se habría transportado en una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color blanco y propiedad de la diputada suplente Jacqueline Orta Martínez.

Por su parte, el secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, entrevistado en las oficinas estatales de ese partido, declaró que se encuentra indignado porque se le trata de involucrar en el asesinato del diputado local panista y adelantó que se presentará a declarar personalmente ante la Procuraduría para desmentir que sea uno de los autores intelectuales del crimen.

Dijo que le extrañó que su nombre se haya manejado a nivel nacional en la prensa escrita y noticiarios televisivos como uno de los autores intelectuales de la ejecución del legislador panista, Jorge Bajos Valverde, con el que dijo recién habían comenzado a cruzar intercambio de palabras.

También la diputada suplente Jacqueline Orta Martínez declaró a la prensa que es inocente del crimen perpetrado en contra del legislador local panista, Jorge Bajos Valverde, y pidió una investigación exhaustiva para dar con los verdaderos culpables.

El procurador Murueta Urrutia informó por su parte que en coordinación con la PFP y la PIM continúa la búsqueda del secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, y de "El Nico", presunto autor material del crimen.

Pinches panistas ASESINOS. Y esos pinches ASESINOS fueron los que hicieron campaña a favor de fecal.

Victor Hernandez dijo...

PRETENDEN PANISTAS DE BC SOBORNAR CON CARGOS PÚBLICOS PARA FAVORECER LA CANDIDATURA DE OSUNA MILLÁN

http://www.eluniversal.com.mx/notas/399588.html


Ofrece PAN cargos públicos para favorecer candidatura de Osuna Millán

El diputado panista Ricardo Magaña hace un llamado al gobernador de la entidad, Eugenio Elorduy Walter, a fin de corregir este tipo de anomalías y se lleve a cabo un proceso transparente

Rosa María Méndez Fierros/Corresponsal
El Universal
Mexicali, BC
Jueves 11 de enero de 2007

14:21 El diputado panista y actual presidente del Congreso del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, denunció que ex colaboradores de campaña del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y actuales funcionarios estatales ofrecen puestos públicos a cambio de que voten por el precandidato blanquiazul a la gubernatura, José Guadalupe Osuna Millán.

El legislador dijo que tienen documentados varios casos de intentos de sobornos, por parte de actuales funcionarios estatales y ex colaboradores de campaña de Calderón Hinojosa.

"Hay funcionarios del gobierno del estado que llevan a cabo prácticas para tratar de favorecer la precandidatura de José Guadalupe Osuna Millán a la gobernatura de la entidad, por lo que hago un llamado al gobernador Eugenio Elorduy Walter, a fin de corregir este tipo de anomalías", dijo.

Aseguró que algunos aspirantes a candidaturas a las diputaciones locales han recibido ofrecimientos de retirarles a posibles opositores en la contienda interna, a cambio de que apoyen la precandidatura de Osuna Millán.

"Está el caso de Jesús Franco, hermano del diputado federal Ricardo Franco, a quien ofrecieron primero las administraciones de las aduanas de Tijuana y Tecate y últimamente también le dijeron que podrían entregarle la titularidad de una dirección general de una dependencia federal en el gobierno central", dijo el entrevistado.

Como pueden ver, el PAN cada día que pasa se convierte más en el PRI de antaño: violento, fascista, autoritario, inepto, CORRUPTO y ASESINO.

Victor Hernandez dijo...

Panistas confiesan haber asesinado a otro panista por una curul:

http://www.eluniversal.com.mx/estados/63508.html

Confiesan homicidio de diputado en Guerrero

En la declaración que rindió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confesó que el motivo del crimen fue para que su esposa Jacqueline Orta Martínez, diputada suplente, ocupara el cargo que dejara Bajos Valverde

Laura Reyes y Juan Cervantes
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

CHILPANCINGO, Gro.- Aldy Manuel González Rodríguez se declaró autor intelectual del asesinato del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) José Jorge Bajos Valverde, el pasado 4 de enero.

En la declaración que rindió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confesó que el motivo del crimen fue para que su esposa Jacqueline Orta Martínez, diputada suplente, ocupara el cargo que dejara Bajos Valverde.

Otros implicados en el crimen, que también fueron detenidos son el coordinador de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, Ángel Pasta Muñúzuri; así como Francisco Galeana López, de 29 años, y Eder González Rodríguez, de 24, cuñado y hermano de Aldy Manuel, de 30; y el presunto autor material del asesinato, Nicolás Artega Cardoso o Nicolás Cardoso Macedonio, de 37, también conocido como El Nico.

Los cinco fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia de Guerrero en Acapulco donde rindieron sus declaraciones y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Anoche se desconocía el paradero y la situación jurídica del secretario general del PAN, Ramiro Arteaga Sarabia, mencionado por Aldy Manuel como coautor intelectual del crimen, y de Jacqueline Orta Martínez, suplente de Bajos Valverde.

Por la mañana, entrevistado, vía telefónica en un noticiero de televisión, Arteaga Sarabia declaró que estaba indignado porque se le trataba de involucrar en el asesinato del diputado local panista y adelantó que en el transcurso del día se presentaría a declarar personalmente ante la PGJE, para desmentir que sea uno de los autores intelectuales del crimen.

Dijo que le extrañó que su nombre se haya manejado a nivel nacional en la prensa escrita y noticiarios televisivos como uno de los autores intelectuales de la ejecución del legislador panista Jorge Bajos Valverde, con el que recientemente había comenzado a cruzar intercambio de palabras.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había presentado a declarar.

Valúan vida en 50 mil pesos

En conferencia de prensa, el titular de la PJGE, Eduardo Murueta Urrutia, y el secretario de Gobierno de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, leyeron la declaración de Aldy Manuel González. En ella refiere que es el autor intelectual del asesinato de Bajos Valverde, e incluso que era él quien conducía la camioneta, tipo Durango, que se utilizó el día del crimen, el 4 de enero.

Además, dijo que él entregó a Arteaga Cardoso, presunto homicida material, la cantidad de 20 mil pesos de 50 mil que cobraría.

Aldy Manuel González en su declaración involucró a Ángel Pasta Muñuzuri y al secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, de haber planeado también el homicidio, aunque no explicó el móvil de estos dos últimos.

En 1999, Ángel Pasta fue candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero. Después de su fallido intento por conseguir la gubernatura, aceptó ser candidato a diputado por la vía plurinominal del Congreso local, cargo que ostentó de 1999 al 2002.

En ese periodo tuvo como secretario particular a Aldy Manuel.

Incluso, medios locales indicaron que Jacqueline Orta fue impuesta como suplente de Bajos Valverde por Pasta Muñúzuri.

La noche del miércoles Ángel Pasta fue detenido en la ciudad de México por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y trasladado a bordo de un helicóptero la mañana del jueves al puerto de Acapulco.

Llegó aproximadamente a las 12:00 del día fuertemente custodiado por agentes de la AFI, que traían el rostro cubierto y se retiraron de las instalaciones de la PGJE cuatro horas después de haber puesto a Pasta Muñúzuri a disposición de la autoridad ministerial.

Mientras que a las 10:00 de la mañana del miércoles se detuvo a Francisco Galeana López, cuando conducía la camioneta tipo Durango, color blanca, sin placas de circulación, en la que se trasladó el autor material del crimen del diputado. Aldy Manuel González Rodríguez y su hermano Eder fueron capturados la noche del mismo día.

El testimonio del homicida

Nicolás Cardoso Arteaga -autor material- fue detenido por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial desde la noche del miércoles como presunto responsable de disparar contra Jorge Bajos, a las afueras del organismo Radio y Televisión de Acapulco. Al momento de su detención tenía en su poder el arma calibre .38 súper con la que aparentemente perpetró el crimen.

En su declaración, Cardoso reconoció que fue contratado por los hermanos Aldy y Eder Andy González Rodríguez, para matar a una persona, "de la que no sabía el nombre ni a qué se dedicaba".

Así, relató que el 4 de enero de este año, junto con Aldy González, esperaron al diputado local panista a que llegara a las instalaciones de Radio y Televisión de Guerrero en Acapulco, y que cuando estacionaba su camioneta Toyota, se le acercó y le dijo: "Señor, buenas noches, ¿no quiere que le lave la camioneta?", para luego sacar de una cubeta la pistola .38 especial con la que le disparó a 15 centímetros detrás de su cabeza.

Victor Hernandez dijo...

MÁS DE LOS PANISTAS ASESINOS:

http://www.eluniversal.com.mx/primera/28254.html

Ven conjura panista en el asesinato de diputado guerrerense

El plan, favorecer a legisladora suplente, señala implicado

Laura Reyes y Juan Cervantes
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007
ACAPULCO, Gro.- El asesinato del diputado local del PAN, Jorge Bajos Valverde, el pasado 4 de enero, adquirió el matiz de conjura panista, tras la detención de varias personas involucradas en el crimen.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Aldy Manuel González Rodríguez, detenido junto con cuatro personas más, se declaró autor intelectual del asesinato, con el fin de que su esposa Jacqueline Orta Martínez, legisladora suplente, asumiera la diputación tras la muerte de Bajos Valverde.

González Rodríguez implicó también al secretario general del PAN estatal, Ramiro Arteaga Sarabia, y al coordinador de delegaciones de la Profeco a nivel nacional, Ángel Pasta Muñúzuri, aprehendido ayer en la capital del país y trasladado a este puerto.

Se desconoce el paradero y la situación jurídica de Arteaga Sarabia.

En 1999, Ángel Pasta fue el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero y, posteriormente, asumió la diputación federal, teniendo como secretario a Aldy Manuel.

Medios locales indicaron que Orta fue impuesta como suplente por Pasta Muñúzuri cuando su esposo fungió como secretario del diputado federal.

A lo largo del día circularon versiones sin confirmar de la detención de Orta y Arteaga Sarabia.

Otros implicados que también fueron detenidos son Francisco Galeana López, de 29 años de edad, y Éder González Rodríguez, de 24 años, cuñado y hermano de Aldy Manuel, respectivamente, y el presunto autor material del asesinato, Nicolás Cardoso Arteaga.

Victor Hernandez dijo...

PANISTAS EN CRISIS POR SUS PROPIAS CHINGADERAS:

Pega la crisis a líder panista

Tras triunfo en ODCA, Espino debe encarar problemas de partido en tres entidades

Mayolo López

Ciudad de México (12 enero 2007).- Tres meses después de que el Comité Ejecutivo Nacional le autorizara competir por la presidencia de la Organización Cristiana Demócrata de América (ODCA), al frente del PAN Manuel Espino debe encarar una crisis en al menos tres estados: Yucatán, Aguascalientes y Guerrero.

Con la autorización en el bolsillo, Espino puso en manos del secretario general, José Espina, el control del partido, preparó itinerarios, armó un equipo y viajó por América del Sur para conseguir apoyos a su causa, que a la postre fructificó.

Anfitrión a principios de diciembre del Presidente Felipe Calderón en una sesión de Consejo Nacional, Espino se afanó en presumir su logro y, elocuente, levantó un pequeño stand --envuelto con los colores y la estrella de la ODCA--, a las puertas del auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, para exponer testimonios y fotografías que ilustraran su victoria.

Pocos días después el panorama se le descompondría: panista de larga y respetada trayectoria en Yucatán, dos veces alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán impugnaría la elección de Xavier Abreu como candidato al Gobierno de esa entidad, y desde entonces, a pesar de que la dirigencia estatal rechazó su recurso, decidió recurrir al CEN para dar la pelea allí.

El lunes próximo, de hecho, el CEN sesionará, abordará su caso y resolverá en definitiva si procede su recurso de protesta.

Paralelamente otro frente se abría en Aguascalientes: el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat era señalado por la dirigencia estatal de haber comprado votos de diputados de la oposición para lograr la autorización a una solicitud para endeudar al estado con al menos 2 mil millones de pesos.

Reynoso se confrontó con parte del panismo estatal y, 15 días después, pende sobre sí una amenaza de expulsión de las filas de Acción Nacional.

Para infortunio del panismo, al despuntar el año hechos de sangre agravaron la crisis que venía arrastrando en el epílogo de 2006: a tiros fue asesinado el diputado panista Jorge Bajos Valverde y, apenas esta semana, autoridades involucraron a militantes del blanquiazul en ese homicidio.

En esta coyuntura, destacados cuadros de Acción Nacional reclamaron la atención urgente a la crisis.

"Es momento de que el PAN a nivel nacional reaccione. Sin duda el partido se tiene que cuestionarse por qué sucede lo que hoy vemos en diferentes estados, y ser autocríticos, y preguntarse qué es lo que está pasando", apremió Mariana Gómez del Campo, precandidata al liderazgo capitalino y prima de Margarita Zavala, esposa de Calderón.

El ex senador César Jáuregui reconoció que los hechos de sangre en Guerrero dejan una "mancha negra" para Acción Nacional.

"El partido se ve mal, es algo incongruente para una institución que ha procurado y luchado por valores de dignidad y de humanismo", resumió.

Respecto de la crisis en Aguascalientes, Jáuregui dijo que le preocupa que haya "diferencias entre la militancia y el Gobernador", puesto que ello implica un trastocamiento de la institucionalidad que, sostuvo, debe prevalecer en la institución.

Consejero Nacional y diputado federal, Obdulio Ávila apuró al CEN a "abocarse a resolver estos asuntos a la brevedad posible".