sábado, 2 de diciembre de 2006

LA IGLESIA CATÓLICA

Este mensaje es para que se añadan comentarios respecto a la iglesia católica, institición comercial y religiosa que apoyó la imposición del dictador Felipe Calderón. Aquí se denuncian sus corruptelas, raterías, abusos, arbitrariedades, etc, desde el pasado y hasta la fecha con relación a México y su política interna.

Por favor usa el sistema de comentarios para poner información de notas de prensa (con un link a la nota en internet) y todo tipo de información de denuncia.

5 comentarios:

Victor Hernandez dijo...

De un lector:

info del Diario de Chihuahua, Después de leer la nota (abajo) es para que recapacitemos todo el dinero que esta mafia posee y preguntarnos por que esta iglesia maldita no destina esta misma fortuna para los pobres, la misma infancia violada, las madres solteras, etc, en lugar de usar este dinero en abogados y juicios para defender a sus curas pederastas. Ni un centavo mas a la satánica pederasta iglesia católica hasta que caiga y de paso si se puede junto con el maloliente de fecal.

Nota de El Diario

En el acuerdo no se contemplan una larga lista de más de 500 quejas de gente que asegura haber sido objeto de abusos de unos 200 sacerdotes y laicos /Cortesía

Pagará clero de EU 60 mdd por demandas de abuso sexual

Los Ángeles-- Tras una intensa batalla judicial, que ha enfrascado en agrias disputas a las víctimas de sacerdotes pederastas y a la mayor arquidiócesis católica de Estados Unidos, el cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, confirmó ayer que pagará 60 millones de dólares para zanjar 45 de las demandas interpuestas por abuso sexual.


EL UNIVERSAL

Sábado, 02 de Diciembre de 2006
Los términos del arreglo, que contempla los casos de 22 sacerdotes acusados de abuso, pone fin a un tortuoso proceso de negociaciones que ha mantenido en jaque a la arquidiócesis de Los Ángeles durante varios años.
El abogado de los demandantes, Ray Boucher, aseguró que el acuerdo es “por mucho, el más importante'' que se haya alcanzado jamás entre víctimas y demandados, en este caso la arquidiócesis de Los Ángeles.

Según los términos del acuerdo, la arquidiócesis desembolsará más de 50 millones de dólares. El resto, casi 8 millones, provendrán de fondos aportados por distintas órdenes religiosas.

En el acuerdo no se contemplan, sin embargo, una larga lista de más de 500 demandas de gente que asegura haber sido objeto de abusos de unos 200 sacerdotes y laicos desde la década de los 30, en casos que aún están en disputa.
“Oro porque el acuerdo del grupo inicial de casos ayude a las víctimas involucradas a seguir adelante con sus vidas y a construir un futuro más brillante para sí y sus familias. Espero que este acuerdo contribuya a sanar heridas, paliar daños irreparables y abone el terreno para la reconciliación'', aseguró el cardenal Mahony en un comunicado distribuido por la arquidiócesis a los medios de comunicación.
Las denuncias por casos de abusos han costado a la Iglesia católica en Estados Unidos al menos 1 mil 500 millones de dólares desde 1950.

Victor Hernandez dijo...

La información del comentario anterior se puede verificar en este link a el diario El Mundo de Chihuahua.

Anónimo dijo...

Doce cargos contra Norberto Rivera Carrera

ALMA E. MUÑOZ

El cardenal Norberto Rivera Carrera fue demandado ayer, por segunda ocasión, en la Corte Superior de California, Estados Unidos, por supuesta protección al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera.

La Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por su siglas en inglés) apoyó, como hizo en la primera ocasión, la demanda que esta vez presentó un testigo protegido, a quien se nombra en el expediente BC361997 como Don Juan Número Cien (John Doe 100), para dar una idea de la cifra de ataques a menores que pudo cometer el cura mexicano, prófugo de la justicia, tanto en ésta como en aquella nación.

Jeff Anderson y su equipo de abogados ­los mismos que recibieron la sanción del Instituto Nacional de Migración de no volver a territorio mexicano por cinco años luego de investigar, en septiembre pasado, el caso contra el arzobispo primado de la ciudad de México en la capital del país­ presentaron la denuncia a las 8.30 horas de ayer, en el tribunal estadunidense, con la seguridad de que será el juez Haley J. Fromholz, quien estudie el caso, al igual que el de Joaquín Aguilar, primer denunciante del prelado mexicano.

Erick Barragán, vocero de SNAP, informó que en la querella se especifican doce cargos contra el cardenal Rivera ­como negligencia, conspiración civil, daños emocionales intencionales, entre otros­; cinco contra el arzobispo de Los Angeles, cardenal Roger Mahony, y seis contra Nicolás Aguilar Rivera.

"Presentamos los documentos que pudimos conseguir en México, cuando el joven acudió a la policía para levantar un reclamo, y para demostrar cómo se dio el proceso, porque nunca se llegó a un juicio real". Es decir, aseguró, "se violaron leyes para no hacer justicia".

Testimonio de familiares

En conferencia de prensa en un hotel de Los Angeles, California, estuvieron presentes dos madres de familia: una narró ­sostuvo Erick­ lo que su familia ha sufrido después de que "tres de sus cinco hijos fueron abusados sexualmente por el sacerdote cuando estuvo en la arquidiócesis bajo la responsabilidad de Mahony (de 1987 a los primeros meses de 1988)".

La segunda fue la madre del testigo protegido, violado "en algún lugar de México", quien en sus declaraciones ante reporteros reiteró que su hijo habló con Norberto Rivera, en noviembre 1997 ­en la fecha en que el Arzobispado de México asegura que el jerarca se encontraba en Roma, participando en el Sínodo de Obispos de América de aquel año­, y que a ella no se le permitió participar en el encuentro. Al igual que la primera denunciante, omitió su nombre y cubrió su cara ante la prensa.

Barragán dijo que después de presentarse la denuncia, la Corte nombrará al juez que llevará el caso. Seguramente será, avizoró, Fromholz, porque "él se encarga de todos los asuntos de pederastia relacionados con la Iglesia". Luego, continuó, el tribunal dará un acuse de recibo de la demanda a todos los acusados y armar el calendario de fechas para recabar evidencias.

Manifestó que probablemente esta denuncia se integre a la de Joaquín Aguilar. Además, comentó, mantienen contacto con otros jóvenes que también fueron atacados por el cura mexicano, por lo cual no descartó la concreción de más querellas.

link verificacion
http://www.jornada.unam.mx/2006/11/17/index.php?section=politica&article=022n2pol

Anónimo dijo...

La iglesia católica es madre de muchísimas sectas (por ejemplo el Opus Dei), y no nada más eso, trafican con la fe ajena y eso desde ya de por si que es grave y en general todas las religiones son meramente organizaciones humanas que nada tienen que ver con dios porque la gente no necesita de ningún intermediario para comunicarse con él, ya que cada uno lo lleva adentro.
En particular la iglesia católica es y ha sido la más peligrosa de todas pues fueron ellos mismo quienes asesinaron a su propio papa, el papa Juan Pablo I, y la iglesia al no hablar de ello o permitir algún tipo de investigación pues automáticamente se vuelve cómplice del hecho además; mas aún sus bases están llenas de mentiras e inventos y eso es gravísimo, pues lejos de salir del atraso espiritual nos hunden mas…

Anónimo dijo...

Espero que este comentario que reproduzco sirva para repudiar con mayor razón a la Iglesia Católica pues cada vez que habre la boca alguno de sus integrantes es para decir estupideces.

"Debe penalizarse el aborto en todas sus formas, incluso cuando el embarazo sea producto de una violación, aunque me diga Elena Poniatowska que soy un troglodita"

Sergio Obeso, Arzobispo de Jalapa